La formación del Quiropráctico es universitaria

Equivalente a una licenciatura en España. No se puede aprender Quiropráctica en cursos de fin de semana.
manos

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculo-esquelético y de los efectos de éstos en la salud general.

Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y centrándose principalmente en las SUBLUXACIONES VERTEBRALES.

sintomas3

En otras palabras, la Quiropráctica se encarga de corregir problemas funcionales en la columna vertebral para mejorar la función del cuerpo en general.

greek chiro

El interés por el cuidado de la columna vertebral no es  algo nuevo. En antigua Grecia 460 a. c. Hipócrates, padre de la medicina moderna, ya hablaba de la importancia que tiene la columna vertebral en la salud. Llego a decir: "Busca en la columna vertebral la causa de muchas enfermedades".  Esta claro, que era alguien adelantado a su tiempo.

DD Palmer

En 1895, D.D. Palmer descubrió lo que hoy se conoce como la Quiropráctica.

Desde un principio, la profesión se ha enfocado en mejorar la función del cuerpo y sistema nervioso atraves del cuidado de la columna vertebral y cada vez hay mas estudios científicos independientes que confirman lo que en un principio D.D. Palmer creía. Hoy en día, según Heidi Haavik, sabemos que la función espinal afecta a la función cerebral. Ahora hay evidencia solida de que el ajuste de la columna vertebral cambia las funciones cerebrales. Los estudios fueron realizados y confirmados por investigadores médicos independientes del Hospital de la universidad de Aalborg en Dinamarca.

Hoy en día la mayoría de personas acude al Quiropráctico por algún síntoma como dolor lumbar, ciática, dolor de cabeza, ansiedad, migrañas, dolor cervical, mareos, vértigos, radiculopatias, dolor dorsal, entre otros, pero el objetivo de la Quiropráctica no es tratar síntomas sino restaurar la función normal del cuerpo